Lo que queremos

Estamos convencidos de que el Norte y el Sur tienen que actuar juntos para favorecer un cambio político y vencer las injusticias estructurales existentes en las relaciones Norte-Sur, con el fin de que la gente en América Latina y en otras partes del mundo pueda conseguir y defender sus derechos básicos politicos, sociales y culturales. Es por ello que siempre intentamos de relacionar nuestro trabajo informativo y el debate sobre los acontecimientos y procesos que se desarrollan en América Latina con un análisis crítico de las estructuras y el reparto de poderes existente aquí y en todo el mundo.

El FDCL tiene como objetivo informar y sensibilizar a las personas de este país sobre los temas que tratamos. Con ello y mostrando opciones alternativas y concretas de acción queremos contribuir a que la gente se involucre, se vuelva activa y haga presión pública para la aplicación de una política en el “Norte “ que sea orientada hacia los derechos humanos y favorable para el desarrollo global.

El FDCL se considera un foro abierto para voces emancipatorias y progresistas de Latinoamérica y del Caribe. Pensamos que la precondición para reflexionar y discutir en forma conjunta es llegar a saber mas sobre lo que sucede en América Latina y abrir nuestra visión para las perspectivas de esta región. De este modo, queremos contribuir a la realización de alternativas concretas al (des)orden mundial dominante y para lograr una repartición mas justa de la riqueza mundial.