Ayudas

Donaciones

La asociación FDCL financia sus actividades solidarias para América Latina y su trabajo de educación, información y cabildeo en el campo de la política de desarrollo principalmente gracias a las ayudas que le conceden diferentes donantes públicos y privados.

¡Son los donaciones de personas individuales los que hacen posible la defensa de nuestra independencia financiera!

El FDCL es una asociación sin ánimo de lucro; de ahí que los las donaciones son deducibles fiscalmente. Los certificados de donaciones para la Agencia Tributaria los expide d el FDCL a principios de cada año.

Datos de la cuenta:

Nombre: FDCL e.V.

Cuenta de donativos: GLS Bank

IBAN: DE23430609671127554400

Código BIC: GENODEM1GLS

Colaboración y pasantías

Gran parte del trabajo del FDCL lo efectúan distintos voluntarios y voluntarias. Tanto en el FDCL como en la redacción de Lateinamerika Nachrichten estamos siempre encantados de recibir apoyo y poder contar con gente comprometida: ¡No existen límites a la hora de colaborar con nosotros!

Por ello, ofrecemos pasantías para todos aquellos estudiantes interesados en América Latina , el trabajo solidario, los temas relacionados con la problemática Norte-Sur y, además, para todos aquellos que deseen conocer una organización no gubernamental activista trabajando en el campo de la política de desarrollo. Las tareas se propondrán según las competencias e intereses de cada candidato.

Las pasantías deben durar al menos seis semanas, aunque también se pueden hacer durante más tiempo. Por desgracia, no podemos pagar a los candidatos, aunque – basado en un acuerdo previo – sí que podemos dar un aporte a los gastos de viaje en o hacia Berlín.

En el caso de que sienta interés en realizar un voluntariado o una pasantía con nosotros, diríjase por favor al FDCL (pasantía: no olvide adjuntar un currículum y una carta de presentación):

Email: info(at)fdcl-berlin.de / Teléfono: +49-(0)30 693 40 29

No gestionamos pasantías en el extranjero. Para informarse sobre pasantías, servicios de voluntariado o posibilidades de trabajo en el extranjero, consulte los siguientes enlaces:

  • Arbeitskreis „Lernen und Helfen in Übersee”: www.entwicklungsdienst.de
  • Weltwärts – Entwicklungspolitischer Freiwilligendienst: www.weltwaerts.de