rios-vivos-desde-al-aire-i_thumbDurante las últimas semanas se tiene conocimiento de los desalojos solicitados por las empresas constructoras de represas en Colombia, EMGESA-ENDESA-ENEL y Grupo Empresas Públicas de Medellín -EPM- en los departamentos de Huila y Antioquia, donde se adelantan los proyectos hidroeléctricos El Quimbo e Hidroituango, respectivamente.

En el pasado estas mismas empresas han realizado múltiples desalojos, en contravía de los Principios y Directrices Internacionales en la materia. Los desahucios han afectado al menos mil familias de estos departamentos.

Les invitamos a solicitar al Estado Colombiano la suspensión de cualquier acción de desalojo, además que analice la legalidad y pertinencia de dichas acciones solicitadas por las empresas en mención, y de ser procedentes se garantice el estricto cumplimiento de los estándares internacionales de la Organización de Naciones Unidas -ONU- para desalojos, y se eviten nuevas vulneraciones. Para enviar esta petición puedes leer la carta y enviarla a la Presidencia de la República en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1_uebS-DN8Qa2qXG9hOA0jAKSyWpvBWf3M0GPm591OEI/viewform

También te invitamos a leer y estar atentos de la crítica situación que se vive en Antioquia, frente a la vulneración de los derechos de las comunidades barequeras afectadas por Hidroituango.: https://defensaterritorios.wordpress.com/2014/12/24/nuevas-amenazas-para-impedir-audiencia-popular-y-acompanamiento-de-ddhh-por-los-desalojos-forzosos-de-hidroituango/

Atentamente,

Movimiento Ríos Vivos