Veranstaltung

Victoria histórica! Nuestra lucha por la justicia.

Charla con Nelly Cárcamo, presidenta de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UNexPP), sobre política de derechos humanos posdictadura en Chile.

El 21 de diciembre de 2018, la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UnexPP), festejó el histórico fallo, en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica, estableció una sentencia, en la que encontró a Chile responsable por falta de acceso judicial a reparaciones. Mehr Infos…

Preguntamos:

¿Cómo evalua usted la politica de derechos humanos de los diferentes gobiernos posdictadura? Hasta que punto se mostraron abiertos para las demandas de los exprisoneros politicos y sus familiares?
¿Cómo usted ve hoy en dia las relaciones de poder en Chile? Quienes son los adversarios, quienes los apoyadores de sus reclamos? Qué papel juega el poder judicial?
¿Qué se puede esperar de ciertos países extranjeros como p. ej. EEUU o Alemania para que el gobierno cumpla con las normas internacionales?
¿Que significa el fallo dictado en San José para futuros procesos? Qué relevancia tiene para la práctica? El estado chileno pagará ahora las indemnizaciones? Será que llegó el fin de la impunidad?
¿Cuales son sus planes para el futuro?

 

Nelly Cárcamo, exiliada en Alemania Federal 1977 – 1990

„Mi nombre es Nelly Cárcamo Vargas, soy una ex prisionera política, detenida, secuestrada y torturada, en marzo de 1975, luego en junio de 1976, condenada en un consejo de guerra, a 12 años y 2 días de cárcel, sin mediar un debido proceso, fuera de toda legalidad y sin prueba alguna. Simplemente por el hecho de haber sido militante de la JS de Chile y con ello parte del Gobierno del Presidente Allende …
mehr:  mensaje-nelly-carcamo-expo-hamburgo_Nov2018

 

Una cooperacion del FDCL con el Foro de las Américas LAF Berlin

Idioma del evento: Español

Eintritt frei. Spenden erwünscht.

Bitte um anmeldung@lateinamerikaforum-berlin.de

Veranstalter