Quelle: Kathrin Zeiske

Lugar: Jardin de la Kreutzigerstr. 19
Por favor, lluege a tiempo

Desde el golpe del estado de 2009 Honduras está viviendo un periodo de constantes luchas sociales en contra de un régimen corrupto, que promueve una politica neoliberal a cualquier precio.

En muchas regiones del país los movimientos indígenas y campesinas en la defensa de su territorio estan reprimidas por el estado. Las y los defensores de los derechos humanos son criminalizados fuertemente. Además la pandemia ha agravado la situación de pobreza y de violaciones de derechos humanos. La ONG ACI Participa reporte para el año 2020 un incremento de la violencia en contra de las mujeres como a miembrxs de la comunidad LGTBIQ.

En una discuión con dos defensores de los derechos humanos de Honduras, Hedme Castro y una activista de la comunidad LGTBIQ, discutimos sobre las esperanzas de la sociedad civil de las elecciones? Que temores tienen? Como se ve el panorama en general para la situacion de los derechos humanos?

Con:
Hedme Castro coordinara general de la organización ACI Participa. ACI Participa promueve los derechos humanos y la participacion de la ciudananía en tomas de deciciones politicas.
Y un activista que ha hecho campaña por los derechos de la comunidad LGTBIQ durante muchos años.

Veranstalter

Förderer