El domingo 24 de marzo, el pueblo ecuatoriano irá a las urnas para elegir 11 069 autoridades locales, que van desde vocales de juntas parroquiales hasta prefectxs, así como a lxs siete representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Lxs ecuatorianxs en el exterior tienen derecho a participar de esta última elección. En este contexto, discutiremos cuál es la función y relevancia de dicho organismo, evaluaremos la gestión del CPCCS transitorio instaurado tras la consulta popular de febrero del 2018 y revisaremos quiénes son lxs candidatxs actuales.

La discusión sobre los comicios estará enmarcada en un análisis de la situación política que vive Ecuador dentro de la coyuntura latinoamericana. ¿Cómo se han reconfigurado las fuerzas político-económicas a nivel nacional y regional? ¿Qué implicaciones tiene la deuda contraída recientemente con el Fondo Monetario Internacional? ¿Por qué no se investiga la presunta vinculación de Lenín Moreno con la empresa offshore INA? ¿Cómo se percibe la gestión del actual gobierno desde la comunidad migrante ecuatoriana en Alemania? Tales son algunas de las preguntas que trataremos en este conversatorio. ¡Lxs esperamos!

Intervenciones de:
-Belén Díaz (socióloga ecuatoriana, M.A. en Estudios Latinoamericanos Interdisciplinarios por la Freie Universität Berlin)
-Consuelo Benavidez (coordinadora cultural y activista política ecuatoriana en Berlín)

El evento es organizado por el Bloque Latinoamericano Berlin.