Pueblo Viejo

La compañía Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), de Barrick Gold COrp, es la empresa que operará la mina de sulfuros de Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez, a través de un acuerdo especial de arrendamiento con el Estado Dominicano.
Dentro de las obras se contempla la construcción de una línea de transmisión de energía eléctrica que permitirá llevar la energía generada en el área de Puerto Viejo, Azua, hacia la mina en Sánchez Ramírez.Según cifras de la empresa (la comunidad ha denunciado que estos números están inflados por le titular) el presupuesto de capital de pre-producción total sería aproximadamente US$2.7 mil millones. Un millón adicional US$300 seguiría para completar una extensión de fase para traer la planta de tratamiento a 24,000 toneladas por día (tpd), que inicialmente produciría 18,000 tpd.
La actividad en curso en Pueblo Viejo incluye la demolición de instalaciones anteriores, trabajos de terraplenar y la remediación ambiental, aunque el contrato firmado en contra de los vecinos, establece que los pasivos ambientales serán responsabilidad del Estado.
La mina pretende una vida útil de 25 años o más